-Publicidad-
Inicio Noticias Deportes “El formato de Billar al Parque lo tendremos del 22 al 25...

“El formato de Billar al Parque lo tendremos del 22 al 25 de agosto”: Alejandro Uribe

Billar al Parque
Foto: redes sociales
-Publicidad-

Alejandro Uribe, Gerente de INDER Envigado, dialogó con 360 Radio sobre una nueva edición de ‘Billar al Parque’ que se realizará en el municipio de Antioquia


360 Radio:

¿Como Gerente de INDER Envigado, ha impulsado las inscripciones para el segundo ‘Billar al Parque’, de qué trata y de qué tiempo se está hablando de este evento?

A.U.:

Estamos muy contentos en esta administración municipal de invitar a todos los billaristas del país a esta segunda versión de ‘Billar al Parque’, un evento en una plataforma sin antecedentes, una apuesta de la disciplina deportiva accesible a toda la comunidad en un formato de 10 mesas de billar en el parque principal del municipio de Envigado en el contexto de las fiestas culturales del Carriel que vamos a tener en el mes de agosto. 

-Publicidad-

Específicamente el formato de Billar al Parque lo tendremos del 22 al 25 de agosto, con inscripciones hasta el 22 de agosto a través de las redes sociales del INDER Envigado. En la Alcaldía de Envigado encuentran información al detalle y el whatsapp de contacto. Es un evento de talla nacional avalado por la liga antioqueña de la disciplina y la Federación, pues está incluido en su calendario. 

Alejandro Uribe, INDER Envigado

360 Radio:

En Colombia y Antioquia hay una imagen algo negativo del Billar. Pensamos que esta es una oportunidad de limpiarla. ¿Cómo conceptúa respecto a esto? 

A.U.:

Lo que conoce generalmente la ciudadanía es el billar recreativo, el billar de amigos, de ir a un sitio a entretenerse y este formato mezcla ese componente pero también el tema deportivo desde una disciplina que tiene un proceso de formación y proyección y aquí lo tenemos en el tema competitivo. Hay deportistas que se preparan, se forman, se alistan para estos eventos de gran formato y los invitamos a conocer un poco más de la disciplina del billar y es un tema que podemos disfrutar en familia. 

La experiencia del año anterior fue tan buena que tuvimos que colocar pantallas en el parque principal porque todas las personas no cabían y querían disfrutar de este evento que también es de esparcimiento sano para los envigadeños y visitantes. 

360 Radio:

¿Qué se viene en el corto o mediano plazo desde su gerencia? 

A.U.:

Para el municipio de Envigado ha sido satisfactorio apostarle a los eventos deportivos que ponen a Envigado como referente deportivo a nivel nacional e internacional. Estamos en desarrollo actualmente de la Copa INDER Envigado multidisciplina y que en esta segunda versión de la actual administración cuenta con un ejercicio de inclusión con la Copa Sin Barrera, que permite la participación de personas en condición de discapacidad y vamos con nueve disciplinas deportivas. Entonces estamos inmersos en eventos valiosos e importantes en el contexto del cumpleaños 24 de INDER Envigado. 

Seguimos el calendario deportivo, tenemos juegos escolares y departamentales y tenemos eventos en eventos de ciudad pues nos estamos preparando para los Juegos Nacionales de la Salud.

360 Radio:

¿Qué mensaje le quiere dejar a los envigadeños? 

A.U.:

Invitar a todos los deportistas a que conozcan de la oferta institucional, calendario deportivo y actividad física, esta es una institución hermosa orientada a procesos netamente sociales, de impacto en la salud física y mental de la población y renovarles que esta administración municipal tiene como prioridad la educación y el deporte. 

Lea también: En Valle del Cauca se crearon 17.259 empresas formales en primer semestre de 2022

-Publicidad-
Salir de la versión móvil