- Advertisement -
Inicio Economía Recibir Bitcoin como medio de pago es la nueva iniciativa de La...

Recibir Bitcoin como medio de pago es la nueva iniciativa de La Haus

Recibir Bitcoin como medio de pago es la nueva iniciativa de La Haus
Foto: Pexels
- Advertisement -

La ‘Proptech’ latinoamericana anunció que para transacciones inmobiliarias recibirá Bitcoin como medio de pago, desde el proyecto Kahaal.


Por: Redacción 360

La oportunidad de adquirir vivienda con criptomonedas, será una realidad gracias a la startup La Haus, la cual ya permite que los usuarios adquieran vivienda mediante una aplicación, y ahora, partiendo del proyecto Kahaal, un desarrollo inmobiliario en Playa del Carmen, Quintana Roo, México; se podrá usar el Bitcoin como medio de pago; aunque la compañía expresó que eventualmente esto se extenderá sus más de 80 mil proyectos.

Para lograr esto, La Haus ha cerrado un acuerdo con Lightning Network con ayuda del procesador de pagos Open Node. Según la compañía esto los convierte en pioneros en aceptar este método de pago. Este avance se produce sumado al reconocimiento nacional del Bitcoin como moneda de uso común en El Salvador.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: El Salvador se convierte en el primer país del mundo en hacer del bitcoin una moneda de curso legal

Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus comentó al respecto: «El bitcoin ha tenido una especial adopción en América Latina por su conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas. A medida que nos expandimos, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales».

Sumado a lo anterior, la empresa ha contratado al exministro de Economía Digital de Colombia, Jehudi Castro-Sierra, para que sea él quien lidere este proyecto “Mi título, vicepresidente de Futuro, tiene sentido; el futuro se crea, se transforma. Me ilusiona poder llevar la experiencia del bitcoin, del cripto, de la Web3 para aportar nuevas formas de viviendas al mercado de América Latina». Aseguró Jehudi.

La Haus, es una empresa fundada entre Sánchez-Ríos, Tomás y Jerónimo Uribe en el año 2017, actualmente opera en diez ciudades de Colombia y México; cuenta con más de un millón de usuarios mensuales en su aplicación y ha recaudado más de $150 millones entre capital y la deuda de inversores.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil