lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    BitCoin consume más energía que paises enteros

    Bitcoin es una moneda descentralizada, ya que no se rige por autoridades, como gobiernos o bancos centrales. El resultado es que puede proporcionar bajas tasas de pago.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Después del anuncio de que BitCoin dejaría de ser utilizada como un bono valido para comprar en Tesla, Elon Musk ha reabierno el debate sobre las criptomonedas y su consumo energético: “La criptomoneda es una buena idea… pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, dijo Musk.

    Bitcoin es una moneda descentralizada, ya que no se rige por autoridades, como gobiernos o bancos centrales. El resultado es que puede proporcionar bajas tasas de pago. Ese es su principal atractivo.

    De forma simplificada, podemos definir bitcoin como una moneda virtual electrónica que no tiene representación física como monedas o billetes.

    La minería de Bitcoines se basa en un proceso de validación intensivo, que demanda extensamente recursos informáticos. El cifrado y las funciones criptográficas, que garantizan la seguridad, privacidad y anonimato, requieren tareas de cálculo intensivo.

    LEER TAMBIÉN: El Plan de Infraestructura con enfoque social que Biden propone para cambiarle la cara a Estados Unidos

    El coste computacional de la transferencia de transacciones y la minería requiere un hardware específico que consume grandes cantidades de potencia eléctrica.

    el consumo total de potencia estimado en el estudio de Adam Back, uno de los padres de bitcóin, parece bastante conservador. Se sitúa sobre los 4,3 GW. Dado que estas estimaciones incluyen pérdidas de energía en la minería, el consumo real de bitcóin podría ser mayor. Digiconomist, por ejemplo, estimaba 7,9 GW a principios de 2020.

    Cuando esos cálculos se trasladan a la realidad tangible, el análisis ecológico hace sufrir a los defensores de las criptomonedas. Según las cifras del Centro de Energía Alternativa de la Universidad de Cambridge, Bitcoin consume más energía en un año que Argentina u Holanda. Si Bitcoin fuera un país, estaría entre los 30 principales países consumidores de energía del mundo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico