-Publicidad-
Inicio Destacados El fenómeno Black Friday y algunos consejos para aprovecharlo

El fenómeno Black Friday y algunos consejos para aprovecharlo

El concepto del Black Friday nació en Estados Unidos pero se ha replicado en Canadá, Reino Unido y algunos países de Latinoamérica.
-Publicidad-

Algunas tiendas tendrán promociones por el día de hoy solamente, pero muchas otras estarán con precios especiales hasta este domingo. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Sin lugar a dudas nadie se ha escapado de escuchar el día de hoy las palabras “Black Friday” día donde es posible encontrar las mejores ofertas del año en artículos de todo tipo ya sea online o directamente en las tiendas.

Para esta ocasión marcas como Adidas, Samsung, Reebok, Homecenter, Sony, Ishop, Fuera de serie y muchas otras empresas, realizan la mayor cantidad de ofertas de sus productos. El año pasado Facebook e Instagram se convirtieron en dos herramientas primordiales para el conocimiento y difusión de productos, pues el 59% de los colombianos descubrió nuevos productos en Instagram y el 45% fueron influenciados por esta red para comprar nuevos productos.

¿Qué es el Black Friday?

-Publicidad-

El viernes negro es o “Black Friday” es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y tiene lugar un día después de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. Se le llamaría “Viernes Negro” porque es la época en la que las compañías logran cambiar los números rojos por números negros. Otra teoría acerca del origen de este concepto tendría su origen el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a «Acción de gracias».

El concepto del Black Friday nació en Estados Unidos pero se ha replicado en Canadá, Reino Unido y algunos países de Latinoamérica.

¿Cómo aprovechar las ofertas?

  1. Buscar las marcas con descuentos:

Debido a que no todas las tiendas se unen al Black Friday ni todos los productos cuentan con descuento, por eso es importante revisar si la marca se unió a las ofertas y cuáles son los productos con rebajas.

  1. Privacidad:

Es importante leer términos y condiciones antes de compartir los datos personales, de esta forma se sabrá con claridad qué tipo de uso tendrá la información suministrada.

  1. Elegir una página web confiable :

Verificar que las tiendas sean conocidas y que cuenten con teléfono de contacto y correo electrónico es fundamental para este tipo de compras si llegan a ocurrir reclamos.  Si va a comprar en un sitio donde cualquier persona puede vender sus artículos, revise la reputación del vendedor.

  1. Información del producto:

Revise que las ofertas que realice la tienda online son de aplicación a tu compra de acuerdo a las especificaciones que describe el producto.

  1. No dude:

Si encuentra algo en la web con un precio favorable, no se duerma en los laureles, pues es posible que la oferta ya no esté más tarde o cambien las condiciones para adquirir el producto.

  1. El día ideal para la tecnología

Si busca comprar un televisor, computadores o celulares, este día será muy favorable para hacerlo, pues estos aparatos electrónicos son los reyes del Black Friday.

 

 

-Publicidad-
Salir de la versión móvil