El gobierno venezolano ordenó la disolución de las concentraciones que este martes protestaban en contra de Nicolás Maduro en Caracas. Las autoridades impidieron que opositores marcharan en las calles del centro y el oeste de la ciudad.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron algunas vías de los alrededores de la Plaza Venezuela, punto de encuentro inicial donde opositores pretendían concentrarse para marchar hacia el Legislativo, en respaldo al Parlamento Venezolano tras considerar “una ruptura del orden constitucional” por parte del presidente Maduro.
Frente a los primeros bloqueos por parte de las autoridades, los manifestantes decidieron cambiar el punto de concentración y se trasladaron aun centro comercial cercano, donde la Guardia Nacional y la policía disolvieron la aglomeración que intentaba llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional para respaldad a diputados opositores.
Por su parte el líder oposito Henrique Capriles, trinó en su cuenta de Twitter: El presidente Nicolás Maduro “mandó a cerrar accesos a Caracas para impedir que la gente le exprese su rechazo”.
Mientras tanto el Metro de Caracas informó el cierre de 12 de sus estaciones con el fin de “resguardar” a usuarios, empleados e instalaciones de la manifestación opositora