BMW presentó sus nuevas ediciones actualizadas X5 y X6

Compartir

La marca BMW actualizó sus exitosas SAV y SAC del segmento de lujo, ahora con más aplomo, seguridad, revisión de diseño y adición del equipamiento de serie, sumado a nueva gama de motores.


Por: Redacción 360 Radio

BMW presentó las nuevas ediciones ampliamente actualizadas de sus exitosos (SAV) y (SAC) para el segmento de lujo. El nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6 acentúan su aplomo y seguridad inherentes con detalladas revisiones de diseño y adiciones a su equipamiento de serie. La renovada gama de propulsores incluye nuevos motores de combustión, un sistema híbrido enchufable de última generación y tecnología híbrida de 48 V para el resto de modelos.

La actualización dotará al BMW X5 de todo lo necesario para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento y permitirá al BMW X6 afianzar su posición de número uno por delante de competidores de otros fabricantes alemanes premium. Los dos modelos se fabricarán en la planta del Grupo BMW en Spartanburg, Estados Unidos, el centro de competencia para los modelos X de la marca, y su lanzamiento mundial se iniciará en abril de 2023.

El nuevo X5: faros estilizados, parrilla BMW con riñones iluminados. La inclusión de serie de los elementos de diseño xLine confiere al BMW X5 una presencia y una robustez visual notablemente mayores. El frontal se caracteriza por una nueva interpretación de los faros y de la parrilla tipo riñón característicos de BMW. Los nuevos faros tienen un contorno 35 milímetros más fino. Sus elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha apuntan hacia fuera y sirven también como intermitentes. En la lista de opciones se incluyen faros Matrix LED con control adaptativo y luz de carretera antideslumbrante (Selective Beam), además de las faros M en negro Shadowline.

Le puede interesar:  El transporte aéreo en Colombia aumentó un 17% en Pasajeros en los primeros meses de 2024

El Iconic Glow (Iluminación de la parrilla) se ofrece ahora como opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en cascada crea un aspecto muy llamativo y típico de la marca. Las entradas de aire verticales y la toma de aire inferior, con detalles decorativos en cromo de efecto perlado y aberturas triangulares en sus zonas exteriores, también contribuyen al aura vanguardista.

El diseño precisamente actualizado del BMW X5 también abarca los difusores de aire de nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado Exterior Line y barras de techo de aluminio satinado. Los esculturales elementos conductores de luz de fibra óptica para los pilotos traseros y las luces de freno tienen ahora un contorno especialmente llamativo. La forma en L, conocida de otros modelos BMW, se refleja horizontalmente, creando un motivo en X constantemente iluminado dentro de las luces traseras.

El nuevo X6: Paquete M Sport ahora de serie. El nuevo BMW X6 también dispone de faros estilizados con elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha. Como antes, el Iconic Glow se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros. El carácter dinámico del nuevo BMW X6 se acentúa aún más con el Paquete M Sport, ahora de serie.

Aquí juega un papel clave la firma octogonal del frontal bajo la parrilla de la marca con sus llamativas aberturas laterales y el generoso uso de superficies negras. Además, el diseño tridimensional del faldón delantero subraya la anchura y la robustez del coche.

Le puede interesar:  Iván Name no renuncia y respondió a acusaciones: "no recibí dineros"

Los faldones laterales específicos M y la molduras exteriores en negro M Shadowline de alto brillo también forman parte del Paquete M Sport. El faldón trasero del X6 tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que los nuevos embellecedores de las salidas de escape tienen forma trapezoidal.

Lea también: Scotiabank Colpatria lidera ranking de creadores de mercado, BBVA y Bancolombia completan el Top 3

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]