Bocadillo veleño pasa a la lista de productos de origen

Foto: Cortesía

La hoja de bijao se utiliza para envolver los bocadillos de guayaba. Unas 500 familias viven de la producción de ese tipo de hoja.


Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio, estableció que el bocadillo veleño esté incluido dentro de los productos ‘Denominación de origen’, el cual se ha prolongado a muchas generaciones.

Este producto fue incluido en la lista de productos en la posición 27 de “la declaración de protección de esta Denominación de Origen beneficia a cerca de 80 fábricas dedicadas a la producción del bocadillo, 47 de las cuales está agremiadas en Fedeveleños. Estas fábricas se ubican 16 en el Departamento de Boyacá y 64 en el Departamento de Santander”, según Superindustria.

Por último, cabe apuntar que la hoja de bijao se utiliza para envolver los bocadillos de guayaba. Unas 500 familias viven de la producción de ese tipo de hoja.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar