Bogotá se acerca al 80% de la ocupación en las UCI

Foto: Luis Robayo / AFP

Por: Redacción 360 Radio


La Secretaría de Salud informó que siguen aumentando las cifras de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del país.

Según el último reporte, el porcentaje llegó a 79,8%, actualmente hay 792 pacientes que permanecen en UCI en diferentes clínicas y hospitales de Bogotá. Solo hay 144 casos confirmados de Covid-19 y los otros 648 pacientes son sospechosos de portar el virus.

Bogotá cuenta con 993 camas para atender la emergencia, además, la alcaldesa Claudia López dijo en su cuenta de Twitter que al menos 30 UCI no cuentan con el personal de atención necesario, así que salieron de las cuentas.

Esta semana se abrió una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a las IPS en necesidades de talento humano.

A 19 instituciones médicas llegarán los primeros ventiladores donados por el Gobierno Nacional para la ampliación de camas UCI. Los equipos serán distribuidos bajo la modalidad de comodato o préstamos y ya fueron adelantados los procesos administrativos de documentos, visitas a las clínicas y reuniones con los equipos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar