Bogotá arranco con el proyecto Bicis Compartidas

Bogotá arranco con el proyecto Bicis Compartidas
Foto: Alcaldía de Bogotá

El sistema de Bicis Compartidas en su primera etapa contará con 150 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga


Por: Redacción 360 Radio

En Bogotá arrancó el primer sistema de Bicis Compartidas, este proyecto es una opción de movilidad sostenible, con el cual se busca consolidar a Bogotá como la Capital Mundial de la Bici. Este sistema empieza su operación en el marco de la XV Semana de la Bici que se celebrará hasta el próximo domingo 2 de octubre.

El Sistema de Bicis Compartidas inició un 50% de su operación este viernes y contará con 150 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 75 manocletas y 75 bicicletas de carga. La operación restante empezará a funcionar a partir del 31 de octubre sumando al sistema un total de 150 sillas para transportar niñas y niños, 75 bicicletas de cajón y 75 manocletas.

“Ninguna ciudad en desarrollo en ninguna parte del mundo usa más la bicicleta que los bogotanos donde cerca de 800.000 personas se movilizan en esta modalidad de transporte limpio y sostenible. Ninguna ciudad en el mundo tiene 598 kilómetros de ciclorutas permanentes y vamos a tener 1.000 kilómetros”, destacó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Tembici es la empresa encargada de la implementación de este sistema y es una organización líder en movilidad y cuenta con presencia en 14 ciudades de Brasil, Chile y Argentina. Durante los últimos 12 años de operación la compañía ha contabilizado 70 millones de viajes equivalentes a 265 millones de kilómetros pedaleados.

«Sin duda la llegada de Tembici y del Sistema de Bicicletas Compartidas impactará positivamente la vida de todos los ciudadanos. Para ello, fue clave no solo la alineación con el Gobierno Distrital sino también con otros aliados que comparten. Al igual que nosotros, este firme propósito. Estamos muy contentos de traer este proyecto a Bogotá, una ciudad que cree y le apuesta al uso de las bicicletas», afirmó Tomas Martins, CEO de Tembici.

LEER TAMBIÉN: Este es el panorama del desempleo en Colombia durante el mes de agosto

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar