-Publicidad-
Inicio Noticias En Nueva York, Bogotá busca atraer inversiones como parte de la recuperación...

En Nueva York, Bogotá busca atraer inversiones como parte de la recuperación económica

Inseguridad en Bogotá
Foto: Claudia López
-Publicidad-

Las autoridades de Bogotá hicieron una gira en Nueva York con el objetivo de atraer inversiones en los sectores de infraestructura, industrias creativas, salud y emprendimiento como parte de la recuperación económica por los efectos de la pandemia del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

“EE. UU. es el país que más invierte en Bogotá, por lo que es natural que, en medio de la recuperación económica que se quiere para la ciudad, convoquemos a las empresas estadounidenses para que conozcan las nuevas oportunidades de inversión que ofrece la ciudad”, explicó el gerente de promoción de inversión de la agencia Invest in Bogotá, Mónica Sánchez.

La alcaldesa Claudia López hizo esta semana una gira en Washington y Nueva York donde participó en espacios académicos en los que destacó los programas que tiene la ciudad en temas como el cierre de brechas de género, ciudades inteligentes e infraestructura, entre otros.

En el viaje hubo reuniones con fondos de capital de riesgo, aceleradoras y universidades, como parte de una búsqueda de alianzas para fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la capital colombiana.

-Publicidad-

Bogotá fue destacada el mes pasado como el segundo mayor ecosistema de emprendimiento emergente de América Latina en la Global Startup Ecosystem Report (GSER), de la plataforma internacional Startup Genome.

De acuerdo con cifras analizadas por Invest in Bogotá, las empresas emergentes de la ciudad concentraron el 85% del monto de inversión que recibió el ecosistema colombiano entre enero y julio pasados.

Según las cifras de las plataformas TTR, Emis, Orbis Crossborder por la agencia de promoción, en los primeros seis meses del 2021 Bogotá y la región que la rodea recibieron flujos de inversión de emprendimiento por 364 millones de dólares, un aumento de 226 millones con relación al mismo periodo del 2020.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil