Bogotá, ciudad clave para el triunfo de Gustavo Petro 

Petro y Bogotá
Foto: Redes Sociales

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, fue el gran ganador de la jornada electoral en Colombia, pero la votación obtenida en la segunda vuelta deja varios puntos fuertes en el camino que ahora continuará como Presidente de Colombia, uno de ellos es su fortaleza en la capital del país.


Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, centró su atención en conglomerar en la ciudad a millones de votantes. Este 19 de junio logró 2.246.993 votos (99,71% de las mesas informadas) que le significaron el 58,60% de los votantes en esta ciudad. 

Rodolfo Hernández terminó segundo en los resultados con el 38,47% provenientes de 1.475.446 votos. La capital del país fue claramente determinante en segunda vuelta, pues si se llegaran a quitar los votos de Bogotá, habría un empate técnico.

Bogotá nuevamente se convirtió en un fortín para el candidato Gustavo Petro que, como había ocurrido en las consultas interpartidistas, también ganó en la primera vuelta y sin le otorgó el triunfo como Presidente. Su política ha recibido críticas, pero ha sabido canalizarlas para atraer, en gran parte, a los jóvenes que son quienes han respaldado a Petro desde el inicio de su candidatura.

Las marchas, el apoyo a los paros, su constante discurso de oposición al actual Gobierno y otras características de su campaña en Bogotá, calaron en las masas que se expresaron en las urnas apoyando una vez más a Petro y consolidando una relación que seguramente se fortalecerá durante su Gobierno.

Lea tamibén: ¿Quién es Gustavo Petro?

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar