Bogotá vuelve a cuarentena general por Alerta Roja Hospitalaria

Compartir

La medida se repetirá en Bogotá el fin de semana siguiente, también desde el 22 de abril a partir de las 11:59 p.m y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m.


Por: Redacción 360 Radio

Después de analizar el acelerado incremento de  cifras de contagio y ocupación de camas UCI en Bogotá, el Comité Epidemiológico Nacional, en cabeza de la alcaldesa, Claudia López, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, determinó que es necesario decretar una nueva cuarentena general este fin de semana desde el próximo jueves a la medianoche hasta el próximo lunes 19 de abril, a las 4:00 a.m.

Según información de Saluddata, la ocupación de UCI general está en un 76.3%, mientras que la ocupación UCI COVID ya alcanzó el 74.6%, lo que significa que la ciudad declara a partir de este miércoles la Alerta Roja Hospitalaria. Vale la pena recordar que apenas hace 13 días estas unidades de cuidado intensivo se encontraban en 64.8%. 

“Nos vamos a volver a quedar tres días en cuarentena general. Serán las mismas medidas que se aplicaron el fin de semana pasado. Junto a la Gobernación de Cundinamarca también se extremaron los controles y las medidas de seguridad, y tendremos operativos en todas las entradas y salidas de Bogotá”, expresó la Alcaldesa Mayor.

LEER TAMBIÉN: Más de 10 clínicas de Bogotá ya tienen ocupación UCI del 100 %

Por otra parte, la Administración Distrital incentivó a las empresas para que haya un cumplimiento estricto del trabajo en casa, y que mínimo el 70% de sus empleados trabajen de manera remota en sus hogares, y solo el 30% lo haga de manera presencial. Esta disposición se deberá cumplir de manera obligatoria para el sector público.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Cabe destacar que en días anteriores, debido a videos de aglomeraciones en el Transmilenio que se hicieron virales, Claudia López responsabilizó a las empresas de la ciudad de la situación: “Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad», trinó la mandataria.

Por último, la ciclovía será habilitada este domingo en su horario habitual y en las rutas tradicionales, e igualmente los parques metropolitanos estarán abiertos al público.“Hacemos un llamado para que la gente haga ejercicio al aire libre, pero de manera individual, evitando las aglomeraciones”, indicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.   

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]