-Publicidad-
Inicio Política Bogota Bogotá es una de las 10 ciudades ganadores del ‘Programa Turismo Futuro’

Bogotá es una de las 10 ciudades ganadores del ‘Programa Turismo Futuro’

Bogotá es una de las 10 ciudades ganadores del 'Programa Turismo Futuro'
Foto: Pixabay
-Publicidad-

Entre 107 ciudades de América Latina y el Caribe, el BID seleccionó a Bogotá como una de las diez ciudades del Programa Turismo Futuro


Por: Redacción 360 Radio

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), seleccionó a Bogotá como uno de los diez destinos del Programa Turismo Futuro. En esta competencia se presentaron a finales de abril de este año, 107 ciudades de América Latina y el Caribe.

Con este proyecto diez ciudades de América Latina y el Caribe se consolidaran como Destino Turístico Inteligente, proporcionando un marco metodológico y hojas de ruta personalizadas según cada ciudad. Adicionalmente los destinos seleccionados contribuirán a la sostenibilidad y competitividad del sector turístico de la región y serán actores importantes en la realización del diagnóstico y un plan detallado de acción e inversión para acelerar la incorporación de tecnología e innovaciones digitales que ayuden a la recuperación del sector.

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo, señaló, “agradecemos al BID por valorar el trabajo que realiza el IDT para fortalecer los procesos de gobernanza y liderar alianzas público-privadas que apoyen la reactivación y recuperación del sector. Gracias a esto, la ciudad fue seleccionados para formar parte de este importante programa, que sin duda ayudará a fortalecer y consolidar la metodología Destino Turístico Inteligente -DTI, como una estrategia de ciudad que incorpora la innovación e implementación tecnológica en el turismo y el bienestar de turistas, visitantes y residentes».

-Publicidad-

Las diez ciudades escogidas por el BID son: Ciudad de Córdoba, Argentina; Fortaleza, Brasil; Puerto Varas, Chile; Islas Galápagos, Ecuador; Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador; Antigua Guatemala, Guatemala; Cancún México; Montevideo, Uruguay; Ciudad de Arequipa, Perú; y Bogotá, Colombia.

Este programa cuenta con $1.5 millones en fondos no reembolsables para cooperación técnica, recursos son proporcionados por el Fondo General de Cooperación Española del BID para estos diez destinos elegidos.

Bogotá fue la única ciudad escogida del país y según explica la Alcaldía esto se debe al desarrollo del Sistema Integrado de Información Turística Inteligente Bogotá-Región, programa que se lleva a cabo en conjunto con el Consejo Superior Distrital TIC y Fenalco Bogotá, y que además cuenta con la participación de actores del sector académico y empresarial bogotano.

LEER TAMBIÉN: «El turismo lo construimos unidos, es una ciencia social y no hay una forma perfecta para desarrollarlo» Secretario Juan David Blanco

-Publicidad-
Salir de la versión móvil