-Publicidad-
Inicio Destacados Bogotá es una de las peores ciudades para vivir, según The Economist

Bogotá es una de las peores ciudades para vivir, según The Economist

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

Conforme con lo reseñado por The Economist en su Índice Global de Habitabilidad, en el cual se evaluó a 140 urbes de todo el mundo en temas de estabilidad, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura, arrojó resultados negativos para la capital colombiana en relación con otras ciudades latinoamericanas.

El estudio de la revista británica toma en cuenta las condiciones de las urbes en una escala sobre 100 puntos. Este escalafón es liderado por Viena, capital de Austria, seguida por Melbourne en Australia.

El ranking castigó a las ciudades latinoamericanas, pues Buenos Aires y Santiago de Chile ocuparon los puestos 62 y 63 respectivamente, siendo las mejores calificadas de este lado del mundo.

-Publicidad-

Por su parte, Bogotá ocupó la casilla 108, la cuarta peor de América Latina, solo superando a Ciudad de México, Ciudad de Guatemala y Caracas. El estudio indicó que Bogotá es una de las peores ciudades para vivir en América Latina.

De acuerdo con los realizadores, un tema muy importante en la evaluación es la estabilidad, donde se consideran aspectos como crímenes delincuenciales, violencia entre civiles y amenazas terroristas, y allí la capital colombiana se rajó.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil