Bogotá: estas son las 10 empresas más grandes de la capital del país

Compartir

Ecopetrol, con sede en Bogotá, so consolidó en el primer lugar del ranking de las 1.000 empresas más grandes. 

La Superintendencia de Sociedades, entregó el informe de las 1.000 empresas más grandes de Colombia, donde se evidencian los ingresos operacionales de las organizaciones del país mediante la información de estados financieros individuales de las empresas hasta el 31 de diciembre de 2022.

En ese sentido Bogotá ha tenido una representación significativa con empresas como Ecopetrol, Organización Terpel, D1. Bogotá colocó siete empresas en el top 10 del ránking general.

Es importante recordar que el año anterior, fue la época donde muchas entidades, estaban en proceso de recuperarse de la situación económica, ante la pandemia del covid-19. Lo que ha generado que en el último tiempo se haya conseguido bajar la tasa de desempleo en territorio colombiano.

El top 10 del ranking en Bogotá, fue encabezado por Ecopetrol, que ocupó el primer puesto en la medición del 2022; seguido de Terpel, Carbones del Cerrejón, Drummond, nueva EPS, Claro, D1, Avianca, Colombiana de Comercio y Emgesa.

Empresas más grandes de Bogotá

En la región Bogotá – Cundinamarca se domicilian 535 empresas, estas aportan 65.5% ($797 Billones) del total de ingresos operacionales. En Antioquia se domicilian 185 empresas que aportan 15% ($182.1 Billones) de ingresos operacionales.

Esto convierte a Bogotá, como una de las ciudades con un movimiento empresarial y económico más importante el país, al mover grandes sectores industriales del país.

Lea también: Las 500 empresas más grandes de Colombia en 2022

Le puede interesar:  MinHacienda anuncia nuevos proyectos de transformación digital financiera

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]