Bogotá recibe a FestiBo la feria de innovación más grande de Colombia

Compartir

El evento en Bogotá, contara con la presencia de Christian Bason y Giulio Quaggiotto, referentes internacionales en innovación pública.

Por: Redacción 360 Radio

FestiBo, es un evento abierto a la academia, servidores públicos, emprendedores y a la ciudadanía en general para llevarlos a conocer los procesos de innovación pública, además de presentarle cada uno de los retos de ciudad y formas de abordarlos desde metodologías y herramientas de diseño aplicando tecnología y datos desde los principios de la creatividad, colaboración y la inteligencia colectiva.

“El festival busca invitar a los distintos actores de la innovación pública a interactuar, a formar capacidades, a generar racionamientos, todo en torno a un concepto colaborativo de como desgastamos las barreras de lo público y lo privado”, señala Santiago Amador, director del ítem de Bogotá.

Este evento se llevará a cabo el próximo 2 de junio, con más de 20 expertos en innovación pública y social, contará con la presencia de Christian Bason y Giulio Quaggiotto, dos expertos en innovación pública y social que pondrán su conocimiento al servicio de la ciudadanía. 

Bason es el director general del Centro Danés de Diseño (DDC) que trabaja para avanzar en la innovación y el crecimiento sostenible a través del diseño. Es reconocido globalmente como un referente en temas de innovación pública, ya que fue el director del MindLAB, el primer Laboratorio de Innovación Pública del mundo creado en Dinamarca. Además, fue miembro del Consejo Mundial del Futuro del Foro Económico Mundial sobre Gobierno Ágil y fue presidente del grupo de expertos de la Comisión Europea sobre innovación en el sector público.

Mientras que, Quaggioto es asesor de innovación para la Oficina del Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y fue jefe de la Unidad de Innovación Estratégica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde trabajó con gobiernos de todo el mundo tratando de resolver grandes retos sobre la intersección entre la innovación social, la tecnología y el desarrollo internacional. 

Le puede interesar:  Iván Name confirmó que denunciará a Gustavo Bolívar por participación en política

Además, “vamos a tener aquí a representantes de 5 de los 6 equipos de innovación global, financiados por Blue este año, los escogidos son Ciudad de México, Washington, San Francisco, Amsterdam y Bogotá, la lógica de toda esta agenda es ¿Qué pasaría aquí?, donde por ejemplo expondremos ¿qué pasaría si tuviéramos un Gobierno colaborativo?, donde pudiéramos colaborar entre el sector público, privado y académica”. 

Además, el evento contará con talleres de comportamiento, prototipado rápido, también empresas públicas y privadas que están ejerciendo proyectos de innovación “por ejemplo la Secretaría de Educación, buses eléctricos, la Secretaría de Cultura, entre otros. 

Las inscripciones para la primera edición de FestiBO, organizado por el Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá -iBO-, que se llevará a cabo dentro del marco del Smart City Expo World Congress Bogotá, están abiertas al público en este enlace: https://bit.ly/41qF1ZL. Solo se debe ingresar el código de invitación FESTIBOSMART para recibir la acreditación al correo electrónico registrado. 

Es importante mencionar que Bogotá fue seleccionada por Bloomberg Philanthropies como una de las seis capitales a nivel mundial para fortalecer la innovación y conformar su propio i-team, ya que demostró como ciudad su compromiso con la creación de territorios más inclusivos, inteligentes e innovadores.

“Bogotá está creando un ecosistema muy robusto en innovación pública, donde se apalanca el poder de los datos para la producción de los retos públicos y de la ciudad”, señaló Santiago Amador, director del iteam de Bogotá, para 360 Radio.

Le puede interesar:  Apelación gobierno para revivir Reforma a la Salud tendría poco futuro

Lea también: Medellín: la ciudad colombiana que más escaló en el ranking mundial de startups

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]