-Publicidad-
Inicio Destacados Bogotá levantaría el pico y cédula

Bogotá levantaría el pico y cédula

Health workers are pictured as they carry blood samples during a COVID-19 seroprevalance test study in Medellin, Colombia on October 24, 2020. - The National Health Institute is performing a COVID-19 seroprevalence study in order to get a better understanding of the traces of the novel coronavirus in Colombia. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP)
-Publicidad-

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que está contemplando la posibilidad de levantar la medida de pico y cédula que está vigente hasta el 19 de febrero por la reducción de casos de coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

“Esperaría que la medida no la continuemos”, dijo López. Bogotá se encuentra en una meseta del covid-19 y la ocupación hospitalaria está por debajo del 50 %, parecido a lo que pasaba en 2019 entre septiembre y noviembre, dijo en BLU Radio la mandataria local.

La ocupación UCI está cercana al 63 %, no obstante, el número de pacientes que se están registrando para las unidades es mayor a la del valle de la pandemia en septiembre.

La Alcaldía de Bogotá también flexibilizó una serie de protocolos de bioseguridad que, según información científica, no sirven para evitar la propagación del coronavirus. Claudia López explicó que quienes llevan controles en los sitios comerciales deben asegurar el uso correcto del tapabocas y avanzar en el manejo correcto de la pandemia.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Alcaldía de Bogotá actualizó medidas para mitigar contagio del covid

Muchos de los pacientes que entran a UCI son aquellos que tuvieron coronavirus y quedaron lesionados por la enfermedad. “Estamos viviendo una nueva categoría de enfermo y el es enfermo excovid, la persona que estuvo intubada y en un grado delicado de salud que ahora vuelve a las UCI porque queda muy afectado y maltratado, esos ingresos se están sumando a la ocupación hospitalaria de la capital.

Desde la madrugada de este jueves comenzó la distribución en las siete IPS de las dosis de la vacuna, para que desde las 7 de la mañana empiece el proceso de vacunación para el personal de salud de primera línea.

A distribución será para el Hospital de la Policía Nacional, Hospital del Instituto Cancerológico Nacional, Hospital Kennedy, Hospital Simón Bolívar, Hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Hospital Méderi.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil