Concejo de Bogotá pide al presidente permitir comprar vacunas

Por: Redacción 360 Radio


La bancada de la Colombia Humana envió una carta al presidente Iván Duque para que autorice la compra de vacunas en contra del coronavirus por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Las concejales Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Heidy Sánchez manifestaron que la petición es con base en la alarmante situación de Bogotá, “donde se encuentra el 29 % de los casos de covid-19 reportados en Colombia”.

Las concejalas sostuvieron que deben adoptar decisiones urgentes ante la escasez de unidades de cuidados intensivos que alcanzan el 93,5 % de su ocupación.

“Es fundamental iniciar lo más pronto posible la vacunación con el fin de lograr controlar en mediano plazo la pandemia que nos ha costado más de 46 mil vidas en el país y que ha generado una fuerte crisis social y económica en la ciudad”, dijeron.

Por otro lado, Asocapitales indicó que la adquisición de vacunas debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar