Concejo de Bogotá pide al presidente permitir comprar vacunas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La bancada de la Colombia Humana envió una carta al presidente Iván Duque para que autorice la compra de vacunas en contra del coronavirus por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Las concejales Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad y Heidy Sánchez manifestaron que la petición es con base en la alarmante situación de Bogotá, “donde se encuentra el 29 % de los casos de covid-19 reportados en Colombia”.

Las concejalas sostuvieron que deben adoptar decisiones urgentes ante la escasez de unidades de cuidados intensivos que alcanzan el 93,5 % de su ocupación.

“Es fundamental iniciar lo más pronto posible la vacunación con el fin de lograr controlar en mediano plazo la pandemia que nos ha costado más de 46 mil vidas en el país y que ha generado una fuerte crisis social y económica en la ciudad”, dijeron.

Por otro lado, Asocapitales indicó que la adquisición de vacunas debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno.

Le puede interesar:  Alianza entre ministerios de Defensa y Agricultura promueve el desarrollo y la economía rural en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]