En Bogotá preparan piloto para reapertura de bares

Foto: Pilar Mejía / Semana

Por: Redacción 360 Radio


Los propietarios de algunos bares en Bogotá están preparando un plan piloto para reabrir estos establecimientos públicos, no obstante, la alcaldesa Claudia López sólo autorizó la reactivación de los restaurantes a partir del 28 de agosto.

Los bares utilizarían terrazas, techos y algunas zonas al aire libre como espacios de esparcimiento. No serían lugares para rumba sino áreas para que las personas compartan, coman y tomen algunas bebidas.

LEER TAMBIÉN: Gobierno Nacional aprueba ejecución del primer piloto para vuelos entre Bogotá y la Costa Atlántica

Los bares no usarían el espacio público ni calles que estén peatonalizadas, sino espacios propios. Los lugares controlarían el aforo, distanciamiento social y garantizarían el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto de los empleados como de los clientes.

El aforo sería del 30 al 50%, se modificaría la rutina de los meseros en la recolección de vasos y enseres y se destinaría una persona para recoger los elementos.

El modelo será presentado al Gobierno Nacional para su aprobación e implementación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar