-Publicidad-
Inicio Destacados Bogotá presenta plan para apoyar a Antioquia en su estado de alerta...

Bogotá presenta plan para apoyar a Antioquia en su estado de alerta roja

Foto: forbes.co
-Publicidad-

La alcaldesa de la capital ofreció su apoyo Antioquia, después de que este 22 de octubre se declarara estado de alerta roja a causa de la pandemia.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó un documento de 6 páginas con estrategias que servirían para apoyar a Antioquia, después de que se declarara la alerta roja por alta ocupación en UCI y en los servicios hospitalarios a nivel general.

Una de estas es que en la capital del país se habilitarán 40 camas UCI para recibir pacientes en estado grave de salud a causa del virus, los cuales contarían con 10 ventiladores para su traslado, aunque el costo de este sería adquirido por la Gobernación de Antioquia.

Entre otras de las propuestas están la de ofrecer capital humano para las UCI, ya que en Antioquia aunque ha aumentado la capacidad, los recursos humanos siguen siendo los mismos.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Antioquia declaró alerta roja por ocupación de UCI

Además, la alcaldesa habla de capacitar al cuerpo médico para las “teleexperiencias”, lo que consiste en educarlos en el uso de herramientas tecnológicas que faciliten su labor.

“Antioquia y cualquier ciudad cuenta con nuestro solidaridad y apoyo para enfrentar los momentos difíciles por covid-19. Apreciado Aníbal Gaviria, recibe nuestro abrazo y propuesta de cooperación para ayudar y apoyarlos en este momento difícil. Cuenta con nosotros”, expresó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria agradeció la disposición de la mandataria y su solidaridad con el departamento.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil