Bogotá prevé que más de 200 mil personas participen en los eventos de Semana Santa

Compartir

Debido a que se espera que en Bogotá más de 200 mil personas participen en las actividades de Semana Santa, la Alcaldía de la capital brinda algunas recomendaciones para las personas


Por: Redacción 360 Radio

Según la Alcaldía de Bogotá, se prevé que más de 200 mil personas asistan a los eventos que se llevarán a cabo en la capital durante la Semana Santa. Por tanto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de bioseguridad, evitando los posibles riesgos.

Guillermo Escobar, director general del IDIGER explicó, “el Plan de Acción Temporada de Semana Santa 2022 donde hemos contemplado diferentes aspectos, entre los cuales están sobre aforo, estampidas, consecuencias en seguridad humana y física por sobreocupación, colapso de estructuras, Incendios estructurales, conductas no adaptativas e intoxicaciones alimentarias, fallas mecánicas en sistemas de transporte vertical y personas extraviadas”.

Por su parte, la Alcaldía de la capital explicó que la Semana Mayor trae consigo algunos retos, puntualizando en las actividades turísticas que se esperan movilicen cerca de 76.000 vehículos en ingreso y salida de la ciudad y recalcó que las autoridades pertinentes dispondrán de los quipos necesarios para atender las necesidades manteniendo el orden y el control.

Estas son algunas de las recomendaciones a la ciudadanía:

  • Establecer puntos de encuentro con las personas que lo acompañen. En caso de pérdida esta medida ayudará a reencontrarse fácilmente.
  • Usar ropa cómoda. Recuerde que el clima puede ser cambiante, por lo tanto, se recomienda llevar ropa fresca y alguna prenda que pueda servir para abrigarse.
  • Usar calzado adecuado, preferiblemente tenis.
  • Llevar una identificación que contenga nombre, tipo de sangre, si es alérgico o padece alguna enfermedad.
  • Camine siempre conservando su derecha.
Le puede interesar:  Es oficial la postulación de Katherine Miranda para la presidencia de la Cámara de Representantes

LEER TAMBIÉN: Secretaría Distrital de Gobierno rechazó actos de violencia contra la comunidad LGBTI

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]