Bogotá, a punto de quedarse sin SITP

Compartir

Sería por los problemas económicos que envuelven a las nueve compañías que prestan el servicio.


Por:  Redacción 360 Radio

Después de las denuncias del vocero de los concesionarios del SITP, Víctor Martínez, se advirtió que el servicio se suspendería.

Martínez afirmó que las pérdidas por la mala implementación alcanzan los 8 billones de pesos, y que desde la Administración Distrital han ejercido presión con el fin de que no se conozca la información de las mesas de trabajo que se llevan a cabo entre las partes.

Con respecto al hecho, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, señaló: “Creo que el señor no entiende el texto. En la medida que las conversaciones avanzan, cada uno firmó un documento de buena fe para que se mantenga confidencialidad de los temas que se trabajan en la mesa. Sin embargo, aun ellos no han firmado la cláusula de confidencialidad”.

“Todas y cada una de las decisiones que se han tomado, desde enero de 2016 hasta la fecha, han sido responsables, considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos, siempre respetando los deberes derivados de un Estado de Derecho y cuidando los recursos públicos. Esto dentro del marco de la contingencia judicial que tiene TransMilenio con los concesionarios”, añadió.

Por su parte, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, advirtió que el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP) enfrenta una grave crisis, después de los problemas económicos que envuelven a las nueve compañías que prestan el servicio.

“Sobretodo preocupa el alto endeudamiento de estas entidades financieras, que supera los 3.7 billones de pesos (…). Hemos revelado esta situación, que muestra un panorama bastante preocupante frente al futuro de estas compañías”, señaló Reyes.

Le puede interesar:  Ministra de Trabajo celebra aprobación de la reforma pensional en Cámara

El funcionario precisó: “Las empresas se quejan de la lenta implementación del Sistema y de algunos contratos y eso le compete exclusivamente a las autoridades distritales y a los propietarios de estas compañías para que definan qué decisiones se asumen finalmente. Esto, aclarando que solo las autoridades del distrito serán las que puedan descubrir sobrellevó a esa situación.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]