Bogotá redujo tasa de desempleo en agosto de 2023 ubicándola en 9,2% frente al 11,2% del año anterior

Compartir

La tasa de desempleo de Bogotá es del 9,2% en agosto, dos puntos porcentuales menos que la cifra del mismo mes del 2022, que fue del 11,2%.

Por: Redacción 360 Radio

Según el ultimo informe presentado por el Departamento Administración Nacional de Estadística (Dane), la tasa de desempleo de Bogotá es del 9,2% en agosto, dos puntos porcentuales menos que la cifra del mismo mes del 2022, que fue del 11,2%.

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico del distrito capital, destacó los resultados presentados por el Dane. “La ciudad no tenía una tasa de desempleo tan baja para este periodo de tiempo desde el año 2015. Tenemos cerca de 30 mil personas menos en la desocupación y tenemos una tasa de informalidad significativamente mejor”.

Además, menciono que esta disminución en la tasa de desempleo es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la administración local, el sector empresarial y la comunidad en general.

Lea también: Top 10 de vehículos que más han comprado los colombianos en 2023

Le puede interesar:  Bogotá vs Cali: La contienda por ser la sede de la COP16 en Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]