Bogotá refuerza su seguridad en tierra y aire.

Compartir

Con la entrega de nuevos equipamientos y un helicóptero de última tecnología, los suelos y cielos de Bogotá estarán vigilados de hoy en adelante para mejorar la seguridad que tanto aqueja a los capitalinos.


Tras realizarse un consejo de seguridad en Bogotá encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, en la mañana de este martes; se dieron varios anuncios importantes para mejorar la seguridad de la capital del país.

El primero de ellos es que a partir del mes de marzo la ciudad contará con 1.200 nuevos hombres de la Policía para reforzar la uno de los temas que mantiene en vilo a más de la mitad de los capitalinos, la seguridad. Así mismo Bogotá recibirá equipamiento para la vigilancia terrestre y aérea. En tierra la capital contará con laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos, al igual que 220 bicicletas que ayudaran a contrarrestar la delincuencia.

Desde los cielos, la capital colombiana estará vigilada por un helicóptero Bell 407 que fue entregado hoy que permitirá apoyar los operativos que se realizan en tierra, este cuenta con una cámara infrarroja, luz de búsqueda y un computador que logra imágenes en tercera dimensión; la aeronave lleva un mes en funcionamiento.

La inversión según la propia Administración fue cercana a los 15.00 millones de pesos y con esto Bogotá quedará a la vanguardia en temas de seguridad.

Además de lo entregado tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Distrital acordaron nuevas medidas para mejorar el bienestar de los habitantes de la ciudad, “Quiero también reiterar el compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá. Hemos invertido más de 42 billones de pesos en Bogotá, en mi ciudad, en mi querida Bogotá. El compromiso mío, como Presidente, de mi Gobierno, con mi ciudad, es absoluto” indicó el jefe de Estado.

Le puede interesar:  Lo que debería hacer el Gobierno en materia fiscal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]