El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega calificó a Colombia como un país que apoya al narcotráfico y asesino de los defensores de los derechos humanos.
Por: Redacción 360 Radio
“No puedo dejar de señalar a Colombia, un país que es un narcoestado donde se asesina todos los días a los líderes sociales, a trabajadores”, dijo el presidente Ortega en unas polémicas declaraciones.
La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez señaló que tras las acusaciones que hizo el presidente Ortega contra Colombia y acusarlo de ser un “país de asesinos”, le pidió al embajador en ese país, Alfredo Rangel, que se retirara y regresara a Bogotá.
“Rechazamos las declaraciones de Daniel Ortega y obviamente sabemos que esas declaraciones lo que buscan es distraer la atención de la comunidad internacional frente a un régimen que sabemos no tiene ninguna legitimidad”, dijo.
Además, manifestó que no se puede olvidar que justamente Colombia ha sido víctima de la droiga y las muertes que ese mismo negocio ha provocado.
“Colombia justamente es la víctima del narcotráfico; somos la víctima de un negocio que crece todos los días por la demanda exponencial y por el consumo de drogas”, dijo la vicepresidenta del país.
El Gobierno de Colombia también le pidió a la comunidad internacional que intervenga a Nicaragua.
La Cancillería sostuvo que Colombia es un país que siempre ha defendido el valor de la democracia, el Estado de Derecho, las libertades y los derechos humanos, así como el fortalecimiento y la estabilidad institucional.
“Por esa razón, rechazamos estas declaraciones que infructuosamente buscan distraer la atención de la comunidad internacional sobre la crítica situación de derechos humanos y las múltiples violaciones que sufren los ciudadanos nicaragüenses, los partidos políticos y los opositores al régimen de Ortega, de las cuales es testigo el mundo entero”.