-Publicidad-
Inicio Política Bogota Bogotá será la ciudad más protegida en elecciones

Bogotá será la ciudad más protegida en elecciones

Bogotá será la ciudad más protegida en elecciones
Foto: Alcaldía de Bogotá
-Publicidad-

La alcaldesa de Bogotá y el ministro de Interior anunciaron que para las elecciones aumentarán la seguridad en la capital


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López junto con el ministro de interior, Daniel Palacios, luego  del Comité Distrital de Garantías Electorales anunciaron que para el próximo domingo 29 de mayo en el marco de las elecciones presidenciales, Bogotá será la ciudad más custodiada y protegida.

Para empezar los funcionarios desmintieron los rumores de que las elecciones serían postergadas y recordaron que a nivel internacional las elecciones ya comenzaron y que aproximadamente 5.000 colombianos en el exterior ya ejercieron su derecho al voto, y agregaron que en Bogotá no hay ningún golpe de Estado.

“El proceso electoral ni se va a suspender ni se va a aplazar. Quien afirme eso le está mintiendo de frente a Colombia, eso corresponde a una estrategia política y no a la realidad. La democracia en acción derrumba la desinformación”, puntualizó el ministro Palacios.

-Publicidad-

Adicionalmente, el ministro de Interior explicó que la capital recibirá un refuerzo en pie de fuerza, teniendo en cuenta que la capital es un punto estratégico a nivel nacional. Por tanto, llegarán 10.500 policías y 2.400 soldados del Ejército Nacional. Ante este anuncio la alcaldesa de la capital celebró que se haya dispuesto un mayor número de efectivos de la Fuerza Pública.

Claudia López señaló, “Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral por ser la capital de Colombia y la ciudad en que residen todas las entidades del poder público que garantizan el proceso electoral, al igual que todas las misiones observadoras que nos visitan”.

Finalmente, López se refirió a los candidatos haciéndoles un llamado al respeto por el proceso electoral y los instó a invitar a sus seguidores a cumplir con su deber en las urnas el próximo domingo.

LEER TAMBIÉN: Defensoría del pueblo advierte que 290 municipios están en riesgo en época electoral

-Publicidad-
Salir de la versión móvil