-Publicidad-
Inicio Noticias Bogotá dispuso puntos de vacunación para migrantes

Bogotá dispuso puntos de vacunación para migrantes

Foto: Getty images.
-Publicidad-

El Gobierno Nacional confirmó que el país podrá prestar el servicio de vacunación para los migrantes regulares e irregulares, por lo que hay zonas disponibles de vacunación especial para extranjeros.


Por: Redacción 360 Radio

Para proteger a la población migrantes del coronavirus, el Gobierno creó un programa especial para lograr inmunizar a los migrantes que se encuentran de manera irregular en el país y afirmó que están disponibles las condiciones en todas las ciudades del país, sin importantes las condiciones legales de las personas.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz indicó que diseñaron un programa de Cooperación Internacional para garantizar que los ciudadanos extranjeros completen el esquema de vacunación, porque el reto es que los migrantes cumplan con el esquema, ya que muchos se aplican la primera dosis de un lote y después no completan el proceso.

LEER TAMBIÉN: Gobierno podría empezar a vacunar menores de 12 años: MinSalud

-Publicidad-

“Tuvimos un panorama complejo a finales de agosto e inicio del mes de septiembre, pero con un esfuerzo muy grande logramos a final de septiembre y lo que va de octubre tener un acopio de 15 millones de vacunas y tenemos vacunas suficientes para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Ruiz.

En Bogotá ya habilitaron cinco puntos de vacunación para los migrantes, quienes pueden asistir con su documento de identidad. El sector salud espera aplicar aproximadamente 2.500 dosis de vacunas al día, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, refugiados y retornados: Carrera 80 # 43-43 sur.

Terminal del Salitre Módulo 5: Super Cade – Dg. 23 # 69ª-55.

Centro de acogida para migrantes Hotel Bogotá Resort: Calle 25 bis #39ª-23.

CAIDSG LGBTI zona Centro: Calle 21 # 14-16 Barrio Santafé.

CAIDSG LGBTI zona Norte: Cr. 94 d # 131ª-15.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil