Importante estación de Transmilenio cerrará por obras del Metro de Bogotá: fecha confirmada

TransMilenio pondrá en operación una estación temporal en la avenida Caracas desde el 31 de enero, tras el cierre de Avenida Jiménez, para garantizar la movilidad durante las obras del Metro.

Compartir

El centro de Bogotá afronta un nuevo ajuste en su movilidad pues a partir de este sábado 31 de enero, TransMilenio anunció el cierre de operación en la Estación Avenida Jiménez pero dejó claro que habilitará una estación temporal en la avenida Caracas, entre las calles 8 y 10, como parte de las medidas adoptadas tras el cierre parcial de esta estación, afectada por las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

El cambio implica que los tres vagones ubicados sobre la avenida Caracas en la estación Avenida Jiménez dejarán de operar temporalmente. También se cerrará el acceso al túnel peatonal y la salida por la calle 11, puntos clave para la conexión entre troncales en uno de los sectores con mayor flujo de pasajeros del sistema TransMilenio.

¿Qué pasa con la estación de Transmilenio Avenida Jiménez?

La estación temporal Avenida Jiménez estará ubicada a unos 300 metros del túnel peatonal existente y contará con tres vagones. Esta infraestructura provisional busca absorber la demanda de usuarios que diariamente se movilizan por la troncal Caracas Centro, una de las más importantes del sistema TransMilenio.


Desde la operación del sistema se explicó que la planeación de estas estaciones temporales se ha hecho de manera coordinada con la Empresa Metro, con el objetivo de habilitar alternativas de viaje de forma simultánea a los cierres necesarios para avanzar en las obras. La prioridad, según el operador, es mantener la conectividad y reducir el impacto sobre los usuarios.

Con el cierre del túnel peatonal, los desplazamientos entre el Eje Ambiental y la troncal Américas se realizarán mediante la ruta fácil 5, que estará disponible en la estación temporal sobre la avenida Caracas. Esta ruta reemplaza la conexión que antes se hacía a pie para acceder a los servicios de la Calle 13 y la troncal Américas dentro de TransMilenio.

Le puede interesar:  ¿Para cuántos pasajes de TransMilenio alcanza el auxilio de transporte en 2026?

Cierre de Estación de Transmilenio Avenida Jiménez

Además, los usuarios que se movilicen por la troncal Américas y necesiten conectar con Caracas Sur deberán hacerlo también a través de la ruta fácil 5. Este ajuste busca mantener los transbordos dentro del sistema sin afectar los tiempos de viaje en el centro de la ciudad.

No toda la estación Avenida Jiménez saldrá de operación

Permanecerán habilitados los dos vagones ubicados sobre la avenida Jiménez con acceso por la carrera 12. Desde este punto seguirán funcionando rutas como F23, F51 y la ruta 5 hacia Américas, así como los servicios J70 y J23 hacia el Eje Ambiental y M51 hasta el Museo Nacional, dentro de la red de TransMilenio.

En cuanto a la estación temporal, TransMilenio confirmó que prestará servicios hacia las troncales Autopista Norte, Suba, Calle 26, Eje Ambiental y Américas, con rutas como 3, 5, 8, B18, B27, B7, C15, J76 y K54. Hacia Caracas Sur y la carrera 10 operarán servicios como 3, 8, H54, H75, H76, H15, H27 y L18.

Con esta apertura, ya son cinco las estaciones temporales habilitadas en la troncal Caracas Centro. La medida busca garantizar la movilidad de miles de usuarios mientras avanzan las obras del Metro, uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la capital.

Desde el sistema se recomienda a los pasajeros planear sus viajes con anticipación, verificar las rutas disponibles y recargar la tarjeta tullave antes de desplazarse, mientras equipos en territorio refuerzan la orientación a los usuarios durante este periodo de transición en TransMilenio.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar