Bogotá enfrenta una tarde de complicaciones viales hoy 10 de octubre debido a múltiples manifestaciones registradas en diferentes puntos de la ciudad. Las principales concentraciones se presentan en la calle 72 con carrera 11 y la calle 45 con carrera Séptima, ambas en la localidad de Chapinero, además de bloqueos intermitentes en la avenida Circunvalar con calle 26 y la carrera Quinta con calle 30, en el centro de la capital.
De acuerdo con los reportes más recientes del sistema TransMilenio, los servicios duales y rutas TransMiZonal se han visto obligados a activar desvíos y suspender temporalmente su tránsito en varias zonas, generando importantes retrasos para los usuarios por las manifestaciones.
⏰#TMAhora (3:05 p.m.)
📍Troncal Caracas
🔴 Por manifestación ajena a la operación en la avenida Caracas con calle 45, la flota se detiene en ambos sentidos mientras avanzan los manifestantes. pic.twitter.com/sR9NO2TC0t
— TransMilenio (@TransMilenio) October 10, 2025
Manifestación en la calle 45 con carrera Séptima
Hacia las 3:20 p. m., la flota del sistema retomó su operación habitual por la troncal Caracas Centro, luego de que los manifestantes de la Universidad Pedagógica y la sede Macarena se agruparan sobre la calle 45 con carrera Séptima, generando inicialmente un bloqueo total de la calzada. Durante varias horas, el tránsito estuvo restringido mientras los grupos avanzaban hacia el occidente.
Corte de vías en la calle 72
En Chapinero, desde las 11:35 a. m. se reportaron bloqueos en la calle 72 con carrera 11, donde los servicios duales activaron desvíos por manifestaciones ajenas a la operación. Las rutas de TransMiZonal continuaron desviando durante toda la tarde, mientras los manifestantes avanzaban en sentido norte–sur sobre la carrera Séptima.
Otro punto crítico fue la avenida Circunvalar con calle 26, donde hacia la 1:15 p. m. se registró un bloqueo total en sentido sur–norte. El Grupo Guía de movilidad realizó desvíos hacia la carrera Séptima, mientras se reportaban largas filas de vehículos atrapados en la zona.
Cerca de las 2:00 p. m., las rutas TransMiZonal que pasan por la carrera 1 con calle 26 también tuvieron que ser desviadas, afectando a más de 77.000 usuarios.
⏰#TMAhora: (4:17 p. m.)
Actualización
📍 Avenida NQS con calle 45
La flota desactiva desvíos y las rutas retoman su operación habitual ✅
📍Calle 26 con carrera 33
🔀La flota troncal activa retornos en las estaciones Concejo de Bogotá y Quinta Paredes.
❌Las estaciones… pic.twitter.com/62JrXCCZG4
— TransMilenio (@TransMilenio) October 10, 2025
Cierres y reapertura de estaciones en la troncal Calle 26
Durante la mañana y parte de la tarde, se presentaron bloqueos y manifestaciones intermitentes en la calle 26 con avenida Rojas y avenida Ciudad de Cali. Entre la 1:08 y 1:15 p. m., TransMilenio confirmó el cierre temporal de las estaciones Av. Rojas, Normandía, Modelia y Portal ElDorado, debido a la presencia de manifestantes sobre la vía.
Hacia la 1:36 p. m., los manifestantes se dispersaron y se logró restablecer la movilidad y la operación normal de las estaciones afectadas.
Las autoridades recomiendan a los bogotanos planificar sus recorridos con anticipación y consultar los canales oficiales de TransMilenio y la Secretaría de Movilidad para conocer los desvíos y actualizaciones en tiempo real.
Se prevé que la congestión vehicular y los retrasos en el sistema se mantengan durante la tarde, especialmente en los corredores de la Séptima, Circunvalar y calle 26, donde aún se reportan cierres intermitentes y tráfico lento por las manifestaciones.