Bogotanos pagan 24 millones de pesos diarios por las puertas que dañan en TransMilenio

Compartir

El distrito dio a conocer que cada mes TransMilenio debe invertir cerca de 720 millones de pesos para reparar las puertas que los usuarios dañan de manera impune.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldía de Bogotá mostró su preocupación por los altos costos que gasta la administración en la repación de puertas de este medio de Transporte. De acuerdo a la entidad, reparar cada puerta de TransMilenio puede costar entre 500.000 y 20 millones de pesos dependiendo del daño. Reponer un solo vidrio cuesta 500.000 pesos, haciendo la aclaración de que cada puerta tiene entre dos y cuatro de éstos. La información suministrada por la administración, asegura que el distrito gasta 24 millones de pesos diarios en la reparación de 1.150 puertas, aproximadamente.

¿Quién debe asumir esos costos? Simple, los recursos los terminan poniendo los bogotanos, quienes son los encargados de pagarlos con sus impuestos. Por eso, la Alcaldía hace un llamado que los usuarios de este sistema de transporte, sepan que cada vez que ponen el pie para que la puerta no se cierre o la abren con mucha fuerza, contribuyen a que todos los ciudadanos tengan que pagar más dinero para su mantenimiento, mejoramiento estético y reparación.

El informe revala que los costos por componente de cada puerta varían según sea el caso. Por ejemplo: Poner un motor nuevo cuesta 5 millones. Una correa de tracción vale 800 mil pesos.Una tarjeta eléctrica vale de 2 a 5 millones. Una unidad de recepción de frecuencia vale un millón de pesos. Una polea 500 mil pesos (cada puerta tiene 4 poleas). Un juego de carros deslizantes vale alrededor de $1.800.000. Arreglar un daño considerado ‘normal’, es decir, ocasionado por el mal uso por parte de los usuarios puede costar entre 1 y 8 millones de pesos, y como lo hemos dicho, sale del bolsillo de todos los ciudadanos.

Le puede interesar:  Las tres conclusiones más importantes de la reunión entre Gustavo Petro y los alcaldes

Cabe recordar que, quienes alteren o deterioren las puertas de las estaciones y vehículos de los diferentes medios de transporte público, también quienes impidan su funcionamiento, podrán ser sancionados con una multa tipo 3, la cual corresponde a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]