-Publicidad-
Inicio Noticias Internacional Bolsonaro amenazó con golpear a periodista que lo cuestionó por caso de...

Bolsonaro amenazó con golpear a periodista que lo cuestionó por caso de corrupción

-Publicidad-

Un periodista del diario O Globo de Brasil fue amenazado con ser golpeado por el presidente Jair Bolsonaro, luego de que el comunicador interrogara al mandatario por un escándalo de corrupción que salpica a la primera dama, Michelle Bolsonaro.


Por: Redacción 360 Radio

El periodista preguntó por diferentes depósitos bancarios sospechosos que fueron realizados en los últimos años a una cuenta de la primera dama, a lo que Bolsonaro respondió que tenía ganas “de llenarte la boca con puñetazos”.

Bolsonaro también recordó una denuncia en la que supuestamente los propietarios de O Globo recibían sobornos de un cambista.

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) emitió un comunicado en el que repudió la agresión verbal del presidente. “Es lamentable que nuevamente el presidente reaccione de forma agresiva y destemplada a una pregunta de un periodista. Esa actitud en nada contribuye al ambiente democrático y a la libertad de prensa”.

-Publicidad-

La pregunta a Bolsonaro surgió a raíz de las denuncias publicadas en los medios sobre que el expolicía Fabricio Queiroz, un conocido de la familia y que hoy se encuentra detenido en el marco de una investigación contra uno de los hijos del presidente, hizo entre el 2011 y 2016 diferentes depósitos a la cuenta de Michelle Bolsonaro por más de 15.000 dólares.

El hijo del presidente, Flavio Bolsonaro, es acusado de desviar recursos públicos cuando ejercía como diputado regional por el estado de Río de Janeiro.

De acuerdo con la información de las autoridades, el exdiputado exigía a sus asesores en la Asamblea Legislativa parte de sus salarios, por lo que aparentemente Queiroz era el que recaudaba el dinero y lo depositaba en las cuentas de la familia Bolsonaro.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil