- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Bolsonaro apoya a los antivacunas de Brasil

Bolsonaro apoya a los antivacunas de Brasil

Foto: Reuters.
- Advertisement -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro rechazó “cualquier restricción” que pueda afectar a quienes se nieguen a vacunarse en contra del coronavirus, pese a que el país es uno de los más afectados por la pandemia.


Por: redacción 360 Radio

“La libertad debe ser respetada. No apoyamos el pase sanitario ni cualquier restricción a aquellos que no desean vacunarse”, dijo Bolsonaro en medio de un mensaje de fin de año difundido por una cadena nacional de radio y televisión.

En su discurso, Bolsonaro señaló que 2021 se cerró con la aplicación de 380 de vacunas para los 213 millones de habitantes. Muchos brasileños se han negado a recibir la vacuna, incluido el mismo Bolsonaro, quien aseguró que será el último en ser inmunizado.

LEER TAMBIÉN: Marchas en Brasil para pedir destitución de Bolsonaro

- Advertisement -

“Todos los adultos que así lo desearon fueron vacunados en Brasil. Fuimos un ejemplo para el mundo”, agregó el mandatario.

Bolsonaro también dijo que los menores de entre 5 y 11 años, como acordó el Ministerio de Salud, sólo serán vacunados tras el consentimiento de sus padres y por prescripción médica.

El mensaje, además, hizo un repaso de las políticas adoptadas durante su gestión, en un mandato que comenzó el 1 de enero de 2019 y terminará el 31 de diciembre de 2022, en caso de que no logre su reelección en los comicios de octubre.

El presidente destacó las medidas económicas y sociales aprobadas para evitar la quiebra económicas por las decisiones de gobernadores y alcaldes de “cerrar comercios, decretar confinamientos y toques de queda” debido a la pandemia.

Brasil se convirtió en el segundo país con mayor número de muertos a causa de la pandemia, después de Estados Unidos, con 618.000 fallecidos, y es el tercero en cuanto a infectados, después de Estados Unidos y la India, con 22, 2 millones de personas contagiadas con el virus.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil