- Advertisement -
Inicio Noticias Bolsonaro promete vacunas para todos y confirmó la Copa América en Brasil

Bolsonaro promete vacunas para todos y confirmó la Copa América en Brasil

- Advertisement -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por medio una conferencia de prensa lamentó todas las muertes que ha dejado el COVID-19 en su país, sin embargo, se mostró optimista ante el rápido avance que ha tenido el proceso de vacunación.


Por: Redacción 360 Radio

Las vacunas han sido distribuidas en estados y municipios de Brasil, siendo el cuarto país con la mayor cantidad de biológicos en el planeta. Bolsonaro prevé que para este año todos los brasileños serán vacunados, en caso de que así lo deseen, después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) firmará un acuerdo para transferir tecnología para la producción de vacunas.

La alianza entre AstraZeneca y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), permitirá integrar a la élite de cinco países que producen la vacuna en contra del COVID-19.

Frente a las restricciones impuestas por gobernadores y alcaldes, manifestó que su Gobierno “no obligó a nadie a quedarse en casa, no cerramos el comercio, nos cerramos las iglesias, ni las escuelas, ni afectamos el sustento de millones de trabajadores”, dijo.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: “Si depende de mi gobierno, habrá Copa América en Brasil”: Jair Bolsonaro

De acuerdo con el presidente, existen dos retos por delante: el virus y el desempleo, que deben tratarse con la misma responsabilidad, por lo que buscarán entregar incentivos para ayudar a los Estados y municipios con el fin de que recuperen su economía, en los sectores más golpeados, como bares, restaurantes y el turismo, a quienes han apoyado por medio del Programa Nacional de Apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Esta semana sancionaron la ley del programa para que sea permanente y se asignen a diversos sectores hasta 25000 millones de reales, donde el 20% se destinará para aumentar la empleabilidad formal. En los primeros cuatro meses del 2019 crearon más de 900.000 nuevos empleos y el PIB proyectado para el 2021 es de 4%.

Finalmente, el mandatario confirmó que Brasil será la sede de la Copa América, después de que no le permitieran a Colombia hacerla y Argentina diera un paso al costado por la situación actual de la pandemia. Bolsonaro hizo énfasis en que le evento servirá para reactivar la economía, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil