Bolsonaro tilda al coronavirus como “simple gripecita”

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro pidió que el país deje a un lado el concepto “tierra arrasada” por el impacto que ha tenido el coronavirus Covid-19 ya que, según él, “no hay razón para confinar la población por una gripecita”.

“La vida debe seguir”, dijo Bolsonaro en un pronunciamiento que se transmitió por radio y televisión. Agregó que es necesario que se mantengan los empleos y el “ingreso de las familias tiene que ser preservado”.

El líder de la ultraderecha brasileña manifestó que “no hay por qué cerrar escuelas”, después de que el estado de Sao Paulo decretara este martes 24 de marzo la cuarentena a toda la población para evitar el riesgo de contagio.

El presidente fue más allá e indicó que los más afectados por el virus son las personas mayores de 60 años. “En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”.

El mandatario señaló que el país está tomando todas las precauciones necesarias para proteger a la población, pero sin el “pánico” que esparcen “algunos medios de comunicación”.

Brasil ha reportado 2.274 casos de contagio y 47 muertes.

Le puede interesar:  Emigración en América Latina: un análisis de las tendencias actuales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]