‘Bonos de agua’ resultaron siendo un negocio vulgarmente caro: Rodrigo Lara

Foto: Colprensa

Los senadores estuvieron muy activos durante el debate hacia el ministro Alberto Carrasquilla, donde todos expresaron su punto de vista con relación a los ‘bonos de agua’.


Por: Redacción 360 Radio

Rodrigo Lara, senador por Cambio Radical, explicó que lo que hizo Carrasquilla en su momento fue un negocio que terminó perjudicando a la Nación, pues resultaron siendo “vulgarmente caros”.

“Fue un pésimo negocio para el Gobierno porque primero se perdió mucha plata y se diseñó un esquema que le terminó costando a los colombianos 1,1 billones del presupuesto público (…) Esto es mermelada de la tóxica”, explicó el senador ante los micrófonos de Rcn Radio.

Para Lara es lamentable que se haya invertido tanto en obras que no se hicieron, por lo que indicó que: “ese negocio estaba hecho con el fin de endeudar y no con el fin de llevar agua, lo que se buscó fue cómo los municipios se endeudaban más”.

También explicó que estos bonos son muy costosos, por lo que había más opciones de crédito para mejorar las condiciones de los municipios colombianos.

Sin embargo, el senador de Cambio Radical no ve muy factible una moción de censura contra Alberto Carrasquilla, al respecto declaró que: “Me preocupa inmensamente que se le caiga un ministro a un Gobierno que no lleva ni mes y medio. El tema no me agrada y no me alegra porque para el país no es buena la inestabilidad en esa cartera, pero el deber nuestro es mostrarle al país que este esquema nos hizo perder 1,1 billones de pesos”.