“BrakeBeat”, una campaña de sensibilización musical que ayuda a los conductores a mantener la distancia de seguridad en carretera

Foto: Prensa Michelin

La reconocida marca de llantas Michelin lanza BrakeBeat, una campaña de sensibilización basada en un nuevo género musical que ayuda a los conductores a mantener la distancia de seguridad escuchando música mientras se conduce.


Por: Redacción 360 Radio

BrakeBeat es el nuevo género musical con el que la popular marca de llantas pretende ayudar a los conductores a mantener la distancia con el vehículo que circula delante de forma amena, útil y sencilla, mientras se escucha música a bordo.

BrakeBeat está basado en la conocida como “Regla de los 3 Segundos”, que se aplica en los manuales y reglas básicas para una conducción segura para determinar la distancia de seguridad. Esta regla consiste en tomar un objeto fijo como punto de referencia (un árbol, una señal de tráfico, un poste de teléfono, etc) cuando el vehículo que circula delante pasa por dicho punto, y contabilizar al menos tres segundos hasta alcanzar ese mismo punto. Gracias al BrakeBeat, basta con esperar a que se repita el ritmo de la canción, en lugar de contar mentalmente esos 3 segundos.

El primer tema original de BrakeBeat se llama “Tres Segundos” y ha sido compuesto por Chuty, el freestyler ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y 2017, sobre una base de Nerso&Verse. Además, Michelin Trendy Drivers ha creado una lista en Spotify en la que se podrán escuchar más canciones que siguen el ritmo BrakeBeat sin pretenderlo.