Brasil está a punto de enfrentar una crisis hídrica

Foto: Pixabay.

Así lo confirmó el ministro brasilero de Minas y Energía, quien hizo un llamado a los ciudadanos a usar de forma consciente las fuentes hídricas.


Por: Redacción 360 Radio

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, advirtió que en el país existe una crisis hídrica e insto a los ciudadanos a utilizar responsablemente las fuentes de agua y de energía.

«El uso consciente y responsable del agua y la energía reducirá considerablemente la presión sobre el sistema eléctrico, reduciendo también el costo de la energía generada», aseveró Albuquerque.

El funcionario explicó que la última temporada de lluvias que tuvo el país, principalmente la región suroeste, ha sido la más seca en los últimos 91 años.

Esta situación ha despertado la preocupación de los brasileros frente a posibles racionamientos de energía en algunas zonas del país; sin embargo, el ministró aseguró que el sector energético es robusto y tiene la capacidad de seguir prestando este servicio a todos los ciudadanos.

LEER TAMBIÉN: ¿Usted iría? Proponen ‘mini carnaval’ en Brasil para probar efectividad de las vacunas contra el Covid-19

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió una medida provisional para crear una cámara interministerial, que apoye la gestión de la crisis del agua y de energía en el país. Su objetivo es «fortalecer la gobernanza del proceso de toma de decisiones», explicó el ministro Albuquerque.

También, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) se reunirá para acordar un reajuste de las tarifas de los servicios de agua y de energía, que supondrán los precios más altos de los últimos años, al enfrentar caudales muy bajos y con expectativas de cambio «desfavorables», según ha dicho la entidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar