Brasil abrió sus aeropuertos para recibir extranjeros pese al Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Brasil decidió abrir las fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión, a partir del pasado miércoles 29 de julio, con el objetivo de darle un empujón a la industria turística afectada por la pandemia.

El decreto oficial publicado extiende por 30 días más las prohibiciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima, sin embargo, la restricción fronteriza “ya no prohibirá la llegada de extranjeros por aire”.

LEER TAMBIÉN: Alerta en Brasil por nueva gripa porcina que podría escalar a una pandemia

El país sudamericano había cerrado sus fronteras aéreas a los no residentes el pasado 30 de marzo, momento en que el coronavirus empezaba a causar estragos en Europa y Asía, y recientemente había llegado a Latinoamérica.

Ahora Brasil, con una población de más de 200 millones de habitantes y el segundo en contagios de Covid-19 a nivel mundial, le dará oportunidad al turismo que ha perdido cerca de 23.600 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Brasil pedirá un seguro médico a los visitantes extranjeros que permanezcan durante 90 días o menos en el país. Actualmente la nación dirigida por Jair Bolsonaro tiene más de 2,5 millones de diagnosticados con la enfermedad y superó los 90.000 fallecidos. Además, las personas procedentes del país no pueden ingresar a Europa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar