-Publicidad-
Inicio Destacados Brasil abrió sus aeropuertos para recibir extranjeros pese al Covid-19

Brasil abrió sus aeropuertos para recibir extranjeros pese al Covid-19

-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Brasil decidió abrir las fronteras a los visitantes extranjeros que lleguen por avión, a partir del pasado miércoles 29 de julio, con el objetivo de darle un empujón a la industria turística afectada por la pandemia.

El decreto oficial publicado extiende por 30 días más las prohibiciones para el ingreso de extranjeros por vía terrestre o marítima, sin embargo, la restricción fronteriza “ya no prohibirá la llegada de extranjeros por aire”.

LEER TAMBIÉN: Alerta en Brasil por nueva gripa porcina que podría escalar a una pandemia

-Publicidad-

El país sudamericano había cerrado sus fronteras aéreas a los no residentes el pasado 30 de marzo, momento en que el coronavirus empezaba a causar estragos en Europa y Asía, y recientemente había llegado a Latinoamérica.

Ahora Brasil, con una población de más de 200 millones de habitantes y el segundo en contagios de Covid-19 a nivel mundial, le dará oportunidad al turismo que ha perdido cerca de 23.600 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Brasil pedirá un seguro médico a los visitantes extranjeros que permanezcan durante 90 días o menos en el país. Actualmente la nación dirigida por Jair Bolsonaro tiene más de 2,5 millones de diagnosticados con la enfermedad y superó los 90.000 fallecidos. Además, las personas procedentes del país no pueden ingresar a Europa.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil