- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Brasil, Argentina y Chile son los países de América Latina más innovadores:...

Brasil, Argentina y Chile son los países de América Latina más innovadores: Bloomberg

- Advertisement -

Según el índice de los países más innovadores del mundo 2021 publicado por Blomberg, la economía más innovadora del planeta es la de Corea del Sur, que logró un puntaje de 90,49 sobre 100 posibles, destronando a Alemania que bajó al cuarto lugar con 86,45 puntos.


Por: Redacción 360 Radio

En la región, el listado lo encabeza Brasil, el primero latinoamericano en aparecen en el ranking en el puesto 46 con 57,21; seguido de Argentina que ocupó el lugar 51 con una calificación de 51,56 puntos sobre 100.

En el lugar 54 se ubicó Chile, que redujo tres puntos su calificación durante el último año, con una puntuación de 49,40 en el promedio. Para América Latina, el último país fue Uruguay, que ocupó el lugar 56 con un puntaje de 47,91, ingresando por primera vez al conteo.

Bloomberg organizó los países más innovadores entre un listado de 111 naciones. El top cinco de los más innovadores lo completan Singapur, que escaló al segundo lugar y acumuló 87,76 puntos, con un gasto de inversión y desarrollo que representan el 17 % de su PIB

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Biden promete trabajar con otros países en innovación climática

En el tercer lugar se encuentra Suiza con 87,60 puntos, por un acumulado de 11 % de las empresas dedicadas a prestar servicios públicos de tecnología y un registro de 18 patentes presentadas en lo corrido del año.

Suecia cierra el top cinco con 86,39 puntos y un importante desempeño en el ítem que mide el valor de la manufactura que, en este caso, representa el 21 % frente al PIB del país.

El índice de Bloomberg fue realizado con los datos de 200 economías en el mundo, punteadas en una escala de cero a 100. No obstante, 89 países del listado no reportaron los datos necesarios en seis de las categorías de análisis, que incluyen el gasto en investigación y desarrollo, capacidad de fabricación y concentración de empresas públicas de alta tecnología, por ende, fueron descalificados.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico