Brasil ayudará a las aerolíneas por desplome en el transporte aéreo

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Gobierno de Brasil en cabeza del Presidente Jair Bolsonaro, anunció las medidas económicas que tomarán para ayudar a las aerolíneas que, por efectos del coronavirus, se han visto fuertemente golpeadas, pues el negocio ha caído en un 50% en vuelos nacionales y 85% en internacionales.

El ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas anunció en una rueda de prensa junto con el presidente Bolsonaro, que las aerolíneas tendrán plazos mayores para entregarle a los reguladores aéreos del país, el valor recaudado a los pasajeros por las tarifas de transporte, también un plazo mayor de hasta doce meses, para el reembolso a los pasajeros que tuvieron que cancelar sus pasajes por la pandemia.

El Gobierno les permitirá a las empresas que adjudicaron concesiones para operar aeropuertos en Brasil, que atrasen el pago de derechos correspondientes a las otorgadas sin tener que pagar alguna multa. Esta medida beneficia a la española Atenas, que asumió la gestión de los seis aeropuertos en el nordeste de Brasil cuya concesión se adjudicó por medio de una subasta.

“La demanda cayó absurdamente y esa reducción de la compra de pasajes fue muy rápida. Además, las empresas tienen costos en dólares y enfrentan dificultades financieras”, afirmó Freitas.

Le puede interesar:  Celsia logró un 7,44% en su segunda etapa de readquisición de acciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]