Brasil pide la renuncia de Michael Temer

Compartir

En lo que va de esta semana ya se han presentado tres marchas que piden la dimisión del nuevo presidente de Brasil, Michael Temer.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Cero y van tres las protestas en Brasil durante esta semana para que el Presidente Michael Temer dimite de su cargo. Esta vez, la multitud se dirigió en la noche de este jueves a la residencia del mandatario en la zona oeste de Sao Paulo, sin embargo actualmente Temer no habita la propiedad. La protesta al igual que la realizada el miércoles terminó de forma pacífica y sin intervención de las autoridades.

La residencia estaba cercada con rejas bajas y escoltadas por policías militares y de antidisturbios Allí, los manifestantes pidieron la salida del presidente y el senador Eduardo Suplicy propuso la implementación de un plebiscito para que sean los ciudadanos los encargados de decidir si Temer continúa o no en el poder.

Para este próximo domingo está convocada una nueva manifestación en la avenida paulista, la principal arteria de la ciudad. Guilherme Boulos líder del MTST y uno de los convocantes de la marcha dijo que fueron alrededor de 15.000 personas las que asistieron a la marcha, la cual fue informada previamente a la policía.

El procurador general de Justicia de São Paulo, João Paulo Ismani, aseguró que ha sido creado un grupo de trabajo con la secretaría de Seguridad Pública, de la secretaría de Derechos Humanos, de la Orden de los Abogados del Brasil (OAB) y de la Defensoría Pública para elaborar un «protocolo de prácticas» para aplicar en las manifestaciones que se suceden en Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff.  El grupo aún no tendría una fecha definida para empezar a trabajar en conjunto.

Le puede interesar:  El gobierno anuncia mesas de diálogo para resolver conflicto con mineros y campesinos

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]