Brasil recibió el primer lote de vacuna china contra el coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Este jueves llegó a Brasil el primer lote de la vacuna ‘Coronavac’ en contra del Covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que se encuentra en fase final.

Las primeras 120.000 dosis de la ‘Coronavac’, que todavía no pueden comenzar a ser aplicadas, arribaron a Sao Paulo, cuyo gobierno cerró con Sinovac un contrato para recibir 46 millones de vacunas, equivalente a toda la población de dicha región, la más afectada por la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Frenaron ensayos de vacuna china Coronavac

El acuerdo del Gobierno de Sao Paulo con el laboratorio chino prevé la transferencia de tecnología de la vacuna al Instituto Butantan, entidad que coordina con la firma china los ensayos clínicos en Brasil.

Los ensayos son realizados en un total de 13.000 voluntarios en el país, y según los resultados publicados esta semana en la revista Lancet, la vacuna tiene capacidad para producir una respuesta inmune en el organismo 28 días después de su aplicación en el 97% de los casos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar