- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional OMS pidió a Brasil tomar “medidas serias” para contener el covid

OMS pidió a Brasil tomar “medidas serias” para contener el covid

- Advertisement -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus evidenció su preocupación ante la propagación del coronavirus en Brasil y criticó la gestión del gobierno para contener el virus.


Por: Redacción 360 Radio

“Estamos muy preocupados, pues no solo el número de casos aumenta sino también el número de muertos”, dijo Ghbreyesus en una rueda de prensa.

Agregó que en caso de que no se “tomen medidas serias” la tendencia actual se traduciría en mayor cantidad de muertos. Más de 273.000 personas fallecieron por covid en Brasil, donde Jair Bolsonaro no ha parado de minimizar la importancia de la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Reportaron primera muerte en Colombia por variante brasileña del covid

- Advertisement -

El líder de la organización de la salud ha criticado también a los especialistas por promocionar medicamentos cuya eficacia contra el virus no ha sido probado como la hidroxicloroquina. Brasil superó un récord de muertos en menos de 24 horas, después de reportar 2.286 casos en una sola jornada. Por ahora, se han reportado 11.277.717 contagios y 272.889 muertos.

En caso de que la situación se prolongue, se puede desbordar la situación en países vecinos, que en conjunto están en mejor situación que Brasil, dijo la OMS. El escenario es muy “preocupante” y advirtieron sobre la posibilidad de que trascienda sus fronteras.

“Si Brasil no es serio, continuará a afectando a todo el barrio (la región) y más”, mencionó.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil