El Brexit no podrá activarse sin aprobación del Parlamento Británico

Compartir

Algunos analistas señalan que el Gobierno presentará ante el Parlamento un proyecto de ley muy breve para acelerar el proceso de salida del Reino Unido de la UE


Por: Cristian Camilo Muñoz

Se reaviva la turbulencia en el Reino Unido luego de que la máxima instancia judicial británica dictaminara este martes que el gobierno de la primera ministra Theresa May no puede poner en marcha la implementación del Brexit sin la aprobación del parlamento.

La corte por una mayoría de 8 magistrados contra 3 decidió no implementar el recurso interpuesto por el gobierno contra un dictamen del Tribunal Superior de Londres que estableció en el pasado mes de noviembre que los legisladores debían ser informados.

Los jueces de la Corte Suprema concluyeron que no hay necesidad de consultar a los gobiernos locales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte y que estos gobiernos no tienen porque vetar el artículo 50.

El gobierno argumentó que el referendo del 23 de junio de 2016 le daba el poder suficiente para negociar el Brexit sin una votación previa del parlamento.  En la consulta el 51,9%  de los participantes votó a favor de abandonar la UE, frente a 48,1% a favor de permanecer en el bloque.

Le puede interesar:  Consejo Gremial le pide al Gobierno realizar un plan integral para mejorar la seguridad en las vías del país

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]