Bryan Jiménez es inahabilitado por la FIFA

Compartir

El expresidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol fue inhabilitado de por vida por la FIFA tras verse involucrado en uno de los escándalos de corrupción que salpicó al máximo organismo de fútbol.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Jiménez fue extraditado a Estados Unidos en marzo de 2016 para responder a cargos de corrupción, y en esta ocasión recibe la sanción un año después de declararse culpable de solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing en relación con la concesión de derechos de comercialización de las eliminatorias al mundial.

En febrero de este año, el Comité de Ética de la FIFA había recomendado esta suspensión que hizo efectiva el ente rector del fútbol esta semana.

El guatemalteco enfrenta también cargos judiciales por la misma razón en la corte del distrito este de la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar:  Iniciativas culturales en Medellín: 6.300 estudiantes se suman a la Red de Músicas
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]