BTG Pactual prevé una caída de 4,9% en el PIB global a finales de 2020

Foto: Trend Business.

Las cifras de la entidad BTG Pactual son menos optimistas que las presentadas por la OCDE.


Por: Redacción 360 Radio

Los analistas intentan proyectar cifras fieles a la realidad que vive la economía mundial en medio de la incertidumbre de la pandemia. Por esto, el banco de inversión brasileño BTG Pactual proyectó una caída de 4,9% en el PIB global para el presente año y una recuperación del 5,4% para 2021.

El escenario que plantea BTG Pactual es menos alentador que el que se refleja en las proyecciones de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que espera una contracción de -4,5%.

Así las cosas, la entidad financiera prevé una caída del -7,6%, en caso de que haya un doble impacto del coronavirus en la economía, y en este caso la recuperación para el 2021 no sería superior al 2,8%.

LEER TAMBIÉN: Economía mundial recuperó la mitad de su caída por la pandemia

Además, en el caso de América Latina y el Caribe la contracción del PIB sería de -9,4%, con una recuperación del 3,7% para 2021, siendo Perú, Argentina y México quienes sufrirían las peores caídas, todas por encima del 10%.

Mientras que Brasil, Chile y Colombia tendría caídas más bajas, pero igualmente relevantes con -5%; -5,5% y -7,4%, respectivamente. Por otra parte, las recuperaciones que prevé BTG Pactual para estos países corresponden al 3% para Brasil; 4,5% en el caso de Chile y 3,2% en el de Colombia.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil