Bucaramanga abre sus puertas a la cuarta edición regional de Colombia 4.0

Bucaramanga abre sus puertas a la cuarta edición regional de Colombia 4.0
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Colombia 4.0 hace parte de la agenda de la celebración de los 400 años de Bucaramanga que, durante dos días, tendrá más de 80 expertos nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias con relación a las TIC


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves en Bucaramanga, Santander, empezó la cuarta edición regional de Colombia 4.0, evento que contará con la participación de más de 80 conferencistas nacionales e internacionales y tendrá como ejes principales; la animación e industria audiovisual, emprendimientos, habilidades digitales, innovación 4.0 y videojuegos.

El encuentro regional Colombia 4.0, es la cumbre de las industrias creativas digitales y TI más importante del país y en esta edición contará con más de 80 invitados de países como Estados Unidos, España, Argentina, México y Colombia; quienes compartirán mediante charlas, talleres y conferencias sus experiencias con relación a las temáticas principales.

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama señaló, «este es un espacio que se realiza en torno a los contenidos digitales y el sector TI en el país, que durante sus 12 ediciones ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo por la calidad, el número de expertos y de asistentes que congrega. Con esta cumbre hemos impactado a más de un millón de asistentes que han logrado descubrir y potenciar todo el mundo digital».

Mientras que Sarahay Rojas, alcaldesa encargada de Bucaramanga señaló lo importante que es para la ciudad ser la anfitriona de esta edición de uno de los encuentros más importantes a nivel nacional en materia TIC, «para la ciudad es un gran reto tener este evento y ser la primera ciudad que convoque a la industria digital en Colombia 4.0. Es una oportunidad única para que todos conozcan de primera mano lo que está pasando en la industria TIC y potenciar lo que está pasando en la ciudad».

Durante su primer día se llevaron a cabo conferencias sobre NFT y Metaverso, realidad aumentada, empoderamiento digital femenino, series animadas desde el caribe colombiano, transformación digital, inversión y venture capital, entre otras.

LEER TAMBIÉN: MinTIC cumplió el 94,79% de las metas para el sector planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar