-Publicidad-
Inicio Destacados Un buen año para los bancos colombianos

Un buen año para los bancos colombianos

Por su parte las compañías de financiamiento reportaron beneficios de hasta $189.9 mil millones mientras que las cooperativas financieras tuvieron $59.6 mil millones de utilidades.
-Publicidad-

El informe detalla que los bancos registraron un nivel de solvencia total de 15.54% y solvencia básica de 9.95%.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Según el resultado que deja el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, los bancos colombianos ganaron 9.3 billones de pesos entre enero y septiembre de este año en comparación al mismo periodo del año pasado. De ese total, las ganancias de los bancos fueron de $9.3 billones de pesos, y las de las corporaciones financieras fueron de $437.3 mil millones de pesos.

Por su parte las compañías de financiamiento reportaron beneficios de hasta $189.9 mil millones mientras que las cooperativas financieras tuvieron $59.6 mil millones de utilidades. La cifra representa un aumento de 1.7 billones de pesos con respecto al año anterior cuando las utilidades acumuladas fueron de $7.6 billones.

En el top 10 de los bancos con mayores utilidades, se encuentra en primer lugar el Banco de Bogotá, seguido de Bancolombia,  Davivienda,  el Banco de Occidente, y el Banco BBVA. Según el informe, los activos del sistema financiero alcanzaron un valor de $1,365.5 billones, cifra que representa un crecimiento de 4.1%.

-Publicidad-

Para la Superintendencia Financiera, dicho crecimiento es explicado en parte por el efecto de la inflación, que en septiembre llegó a 7.27%.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil